que los venden para el anuncio de un producto.
A mi parecer, según algunos expertos, la publicidad tiende a usar modelos para anunciar sus productos, debido a que los consumidores captan estos mensajes y tienden a asociarse con ellos. Aun con el modelo AIDA, las viejas formas de publicidad si no han desaparecido, han cambiado su look y su estilo. Los anuncios con modelos despiertan los deseos, las ansias, los pensamientos subjetivos y subliminales, y suelen generar simpatía, identificación y afinidad con el modelo, pero aun mas importante, suelen generar prestigio al producto. Puede imaginarse usted a la hermosa Penélope Cruz anunciando un producto de maquillaje, o a Stallone mostrándose en un anuncio sobre gimnasios?
Estos dos personajes no solo crean sino que dan prestigio y credibilidad en la marca. Si usted ve una persona que no sea famosa en lugar de Penélope Cruz anunciando un brillo labial, el mensaje publicitario no generará tanto impacto en usted, y se reducen las posibilidades de que el modelo AIDA siga su curso normal. Por AIDA los publicistas mencionan el proceso de compra (entre los cuales también están otros modelos similares como el proceso de toma de decisiones y el modelo transaccional). Aida significa:
- Atención
- Interés
- Deseo
- Acción
Básicamente consiste en llamar
No hay comentarios:
Publicar un comentario